Powered By Blogger

viernes, 3 de junio de 2011

Comisión Electoral PLD en Nueva York juramentará comisiones de condados


Fuente: enlacosa.com

Nueva York.- El Ing. Emiliano Pérez Espinosa, miembro del Comité Central y la comisión electoral estatal del Partido de la Liberación Dominicana PLD en esta urbe, dijo que mañana sábado se juramentará a todas las comisiones electorales de las seccionales de los condados y todo el personal que trabajará en las elecciones del 26 de junio.

El evento tendrá lugar en el local de la organización política este sábado 4 de Junio a las 7:00 pm, en la 2005 de Ámsterdam ave. Y 159 st. del alto Manhattan.

La juramentación estará presidido por el coordinador de la comisión, Lic. Rafael Evans quien es además miembro del Comité Central (CC) y Cónsul General en New York, Además el Lic. Frank Cortorreal miembro del (CC) y presidente estatal del PLD en NY., Francisco Fernández (CC), y el Ing. Germán De León, Secretario de Organización Estatal de la Seccional Estatal.

Las comisiones electorales de condados están presididas por Juan Isidro Martínez (CC) de Manhattan, Pedro Pablo Zorrilla (CC) de Brooklyn, Ramón Santana (CC) del Bronx, Carmen Dean (CC) de Queens.

La comisión electoral estatal del PLD de New York ofrecerá detalles, dará explicaciones de lugar y responderá todas las preguntas de los presentes; al tiempo que les entregará, entre otras cosas, el padrón electoral, la conformación de todas las comisiones electorales de los condados y la ubicación de las mesas donde los peledeistas podrán sufragar el próximo 26 de junio.

La comisión reiteró que los trabajos de la organización del congreso elector en la ciudad de Nueva York marchan de acuerdo al calendario general de la Comisión Nacional Electoral, que preside el Dr. Cesar Pina Toribio y vaticinó una masiva participación peledeista en la fiesta democrática del próximo 26.

A PROPOSITO DE LA CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Por Rommel Santos
Miembro fundador del INSAPROMA

La celebración del Día Mundial de Medio Ambiente encuentra a la República Dominicana enfrentada a desafíos y oportunidades para mejorar las condiciones de vida de su población en materia de medio ambiente y recursos naturales mediante acciones positivas de integración de esfuerzos entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente asume la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente como un reto para continuar los esfuerzos de respeto y preservación del medio ambiente y los recursos naturales en la República Dominicana mediante acciones colectivas que tiendan a fomentar la participación de la ciudadanía en las tomas de decisiones en materia de políticas publicas desde el sector ambiental.

El INSAPROMA llamo a la comunidad nacional a celebrar el Día Mundial del Ambiente con la firme determinación de llevar a cabo acciones colectivas de protección al medio ambiente y los recursos naturales procurando elevar la calidad de vida del pueblo dominicano mediante actividades de educación y concienciación sobre la importancia de que la República Dominicana cuente con una población comprometida con la defensa de la madre naturaleza.

La Junta Directiva de INSAPROMA también hace un llamado a las organizaciones No Gubernamentales y de la Sociedad Civil a que se integren al desarrollo y fortalecimiento de la Red Económica Socio Ambiental que actualmente coordina para generar espacios de diálogos y coordinación de actividades orientadas a defender, educar y difundir información sobre la importancia de la preservación de un medio ambiente sano en la República Dominicana.

El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente invita a las organizaciones sociales del país y a las autoridades del Estado dominicano a celebrar con júbilo el Día Mundial de Medio Ambiente teniendo presente el gran compromiso de velar por la preservación de un ambiente sano para todos los dominicanos.

Promete a productores de Licey y Moca acabar con las importaciones y recuperar la producción nacional


guasabaraeditor.blogspot.com

LICEY AL MEDIO, República Dominicana.-
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, prometió ayer a los productores de pollos, huevos y cerdos de este municipio y Moca que desde la presidencia de la República acabará con las importaciones y recuperará la producción nacional.


Al escuchar la preocupación de los productores durante un encuentro en el local de la Asociación de Productores de Moca y Licey (APROMAOLI), donde denunciaron que el 40% del sector está quebrado, Mejía, dijo que en un nuevo gobierno suyo se acabará el relajo, de la corrupción y cobro de peajes que en la actualidad se comete contra el sector.

Hipólito Mejía recordó que el 14 de mayo previo al Día del Agricultor asistió a un acto similar en la ciudad de Moca, donde escuchó con detalles la situación por la que atraviesa el sector productivo nacional, por lo que instruyó para que las instituciones preparen un proyecto sobre lo que hay que hacer para recuperarlo.

“Tan pronto ustedes decidan lo que quieren que hagamos para recuperar el sector productivo nacional, lo vamos a firmar, para desde el Gobierno cumplir a cabalidad ese acuerdo, porque tenemos que dejarle a nuestros hijos y nietos un país con las condiciones para producir”, precisó.

Hipólito Mejía, dijo que en un nuevo gobierno suyo impulsará los invernaderos, lo que inició en su pasada administración, pero que las actuales autoridades lo pararon, para dar paso a las importaciones y acabar con la producción nacional.
Dijo que en el país hay muy buenos técnicos en el sector agropecuario, por lo que no es necesario traerlos de fuera, por lo que está trabajando para ganar las elecciones del próximo año, porque a él le duele la producción nacional.

Explicó que el Ministerio de Agricultura sólo tiene que preocuparse por conseguir las regulaciones sanitarias, para comenzar a importar hacia todos los países donde viven dominicanos y que necesitan productos de esos y los canales tradicionales de exportación.

Previo a su discurso el aspirante presidencial escuchó las quejas expuestas por los productores, José López, Ambiorix Cabrera e Wilfredo Cabrera, quienes denunciaron que han que la producción nacional se ha caído por las importaciones que promueven las autoridades, pero que temen desaparecer el mercado debido a la situación por la que atraviesan.

Además, dijeron que tienen dificultades para adquirir las materias primas como el sorgo, maíz y otras, por lo que propusieron a Hipólito Mejía que de ganar las elecciones tiene que promover la siembra de maíz y sorgo, porque ellos tienen recursos y las infraestructuras necesaria.

EGEHID traza estrategia para las presas ante llegada temporada ciclónica‏



El Ing. Victor Ventura, administrador de EGEHID, momento en que se dirige a los presentes.


El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ing. Víctor Ventura, trazó una estrategia junto a su equipo de trabajo, a través de la cual garantiza que los niveles en los embalses de las presas trabajaran en condiciones óptimas ante la llegada de la temporada ciclónica que inicio y que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El Ing. Ventura se expresó en estos términos al encabezar una reunión con los encargados de las centrales hidroeléctricas pertenecientes a la región Sur y Norte, en la cual cada uno explicó cómo ha sido el resultado del primer cuatrimestre del año de cada una de las centrales que representan.

En la cita reunión de coordinación con los encargados de centrales , el Ing. Ventura consideró la importancia que reviste para la empresa revisar los mecanismos de coordinación y la elaboración de un plan de acción para enfrentar la temporada ciclónica con éxito, la cual de acuerdo a los pronósticos será muy activa con unas 16 tormentas tropicales.

Entre las medidas preventivas que tomó EGEHID están la de activar su programa de mantenimiento mayores en las centrales, inspeccionar las compuertas, los controles, válvulas, túneles y desagües de fondo de los embalses, mejorar las vías de acceso a presas y centrales, proveer o aprovisionar de equipos auxiliares tales como : botas, picos, capas, palas, linternas, etc.

Asimismo, dotar a cada central con plantas eléctricas de emergencia, vehículos pesados y baterías. De igual forma crear un fondo de emergencia para adquirir medicinas y alimentos enlatados para usar en caso contingencia, diseñar un plan de socorro con un “puente aéreo” para ir en auxilio de comunidades y parte de los trabajadores que se pueden quedar aislados en las aéreas de influencia de las presas y centrales Hidroeléctrica localizadas en zonas de difícil acceso.

El Ing. Ventura indicó que en la temporada de sequia, los embalses y las presas localizados en la cuenca del Nizao, específicamente Valdesia y Jigüey , han logrado abastecer de agua potable el Distrito Nacional , San Cristóbal y parte de la provincia de Santo Domingo, tal como lo establecen los acuerdos interinstitucionales sobre el uso del agua. Así como Sabana Yegua y Sabaneta han suplido agua potable y riego en el valle de Azua y San Juan De la Maguana, utilizando con una mejor coordinación que años anteriores, para garantizar agua para consumo humano, riego y electricidad.

El administrador de EGEHID, Ing. Víctor Ventura, explicó que las centrales de la región Sur aportan cerca del 40% de la generación del parque hidroeléctrico nacional, con una capacidad instalada de 248 Mw. Entre las principales instalaciones de la región Sur citó la presa de Valdesia, Jigüey, Sabana Yegua, Sabaneta, así como las pequeñas centrales como Los Toros, Las Barias, Domingo Rodríguez, Magueyal y otras.

El Ing. Ventura indicó que pese a que la actual temporada de sequía está comenzando a ceder los efectos no han desaparecido, es decir, que las precipitaciones del mes de mayo no han podido eliminar por completo la secuela de la falta de lluvia, sin embargo por las medidas de racionalidad tomadas por el INDRIH y las instituciones de agua y una efectiva coordinación, los embalses están en capacidad de abastecer a la ciudadanía del preciado líquido, aunque exhortó a la población racionalizar el consumo de agua.

En la reunión, también se dirigió a los presentes, el Ing. Luis Jerez, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien explico a los presentes sobre las condiciones climatológicas actuales, argumentando que el ano será bastante lluvioso, y además citó los tipos de boletines que emite la institución en caso de ocurrir un ciclón tropical. Y presentó los pronósticos, programas y modelos matemáticos con cuenta la institución para predecir las condiciones del tiempo .

Entre los tipos de boletines, figuran, el boletín de emergencia, boletín de alerta meteorología temprana, así como boletín de alerta, en el cual se debe iniciar a desfogar las presas con caudales.

El Ing. Jerez además cito las etapas de un ciclón tropical, siendo la primera fase denominada “depresión tropical”, la segunda “tormenta tropical” y la tercera categoría “huracán”.

Gobernador encabeza encuentro con alcaldes y sector salud para enfrentar brote de cólera


Por Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL.-El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia sureña, Gamalier Montás encabezó una reunión con alcaldes de aquí y autoridades de Salud a los fines de escuchar las medidas que se están adoptando con relación al cólera.

Montás se reunió con los síndicos de Yaguate Isaías Valdez, de Villa Altagracia, Luís Pabolo; de Palenque, Guillermo Aquino y se dispusicieron a escuchar las ponencias del doctor Walter Encarnación, Director Regional de Salud y de representantes de la Dirección Provincial de Salud en torno a los casos sospechosos de cólera que se han registrado en esta provincia sureña.

El gobernador Montás agradeció la participación de los alcaldes y exhortó a los demás a integrarse ante este mal que nos afecta y anunció que próximamente se efectuará una asamblea con todas las organizaciones de la sociedad civil con el propósito de que la participación comunitaria sea militante para combatir el cólera.

Significó que también fue convocado a la reunión un representante del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), en la persona del ingeniero Jorge Valera y de Educación en la persona de los licenciados Leonidas Nova y Esperanza de Dios, porque del uso del agua y las medidas educativas dependerá el éxito efectivo en el combate de esta terrible enfermedad.

Agregó que dependiendo de los conocimientos que se tengan sería más fácil la tarea de la erradicación del cólera en esta provincia.