Powered By Blogger

martes, 5 de julio de 2011

Organizaciones convocan a concurso periodístico sobre temas de niñez y adolescencia


También realizaron encuentros regionales con el tema: Los Derechos de la niñez; un desafío para el periodismo".


Las personas que ejercen el periodismo juegan un rol importante en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Es por esa razón que cada año las organizaciones Plan República Dominicana, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF y Visión Mundial convocan el VII Concurso Periodístico Sobre Niñez y Adolescencia, con el que procuran estimular y apoyar la labor que realizan estos profesionales de la comunicación social.

Desde el 2004 se reconoce con este concurso a autores y autoras de los mejores trabajos divulgados en los medios impresos y digitales, canales de televisión y emisoras de radio del país, acerca de las situaciones que afectan a la niñez y la adolescencia, y los que promueven sus derechos.

En el concurso se premian cuatro categorías: prensa escrita, periodismo digital, televisión y radio, en las que se otorgan dos premios, aunque el jurado puede también hacer menciones especiales a otros trabajos participantes.

Algunos criterios a tomar en cuenta para la selección de los ganadores, que están contenidas en las bases del concurso, son:

-Que el trabajo presentado contribuya a la sensibilización y movilización de la sociedad en torno a temas sobre la niñez.
-Que se promocione en ellos el desarrollo integral de los niños y niñas, y/o que sirvan de denuncia de los maltratos, abusos y explotación de que son víctimas.
-Que sean originales y que respeten la imagen de las personas menores de edad.

Convocatoria 2011
La convocatoria para la VII edición del Concurso Periodístico sobre Temas de la Niñez y la Adolescencia está abierta hasta el 11 de agosto de 2011.

Podrán participar los autores y las autoras de reportajes, serie de reportajes, documentales, programas especiales de radio y televisión, y otros trabajos periodísticos divulgados por uno o más medios de comunicación del país, entre el 16 de agosto de 2010 y el 11 de agosto de 2011.

Las personas interesadas en participar, deberán entregar sus trabajos en la Secretaría del concurso, que funciona en la Oficina Nacional de Visión Mundial, ubicada en la calle José Joaquín Pérez número 54, esquina Lea de Castro, Gazcue, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Para más información llamar al Departamento de Comunicaciones de Visión Mundial, 809-221-8715, extensiones 260,243 y 244. Puede también comunicarse a Plan Internacional República Dominicana, 809-535-0070 extensión 222, y UNICEF, 809-473-7373 extensión 364.

No hay comentarios:

Publicar un comentario