Powered By Blogger

viernes, 17 de junio de 2011

Miguel Bogaert vaticina entendimiento entre partes en conflicto por unidad del PRSC


El vocero de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Miguel Bogaert vaticinó un acuerdo entre los precandidatos de esa organización en harás de salvar la unidad del partido colorado.

Dijo que tanto el licenciado Amable Aristy Castro como el diputado Víctor (Ito) Bisono se sentaran en la mesa del dialogo con las autoridades del partido y posteriormente llegar a un acuerdo que permita elegir el candidato de la agrupación colorada este primero de Julio, con miras a las elecciones de mayo de 2012.

El dirigente político entiende que la unidad del partido debe primar por encima de todo y dijo estar convencido que el senador de Higuey, así como el diputado de Cristo Rey sabrán deponer sus intereses grupales para preservar la unidad partidaria.

“Estoy convencido que todos los precandidatos a la presidencia por el PRSC, quieren el fortalecimiento y la unidad de la familia reformista, por lo que no dañaran el crecimiento que ha venido experimentado el partido de Balaguer, que según las encuestas ronda por un 12% de la preferencia del electorado” expresó Miguel Bogaert.

Adelantó que este primero de julio, el PRSC escogerá mediante Asamblea de Delegados el candidato a la presidencia de la República y ese mismo día saldrán todos unidos a conquistar el poder, porque los mejores gobiernos han sido los gobiernos reformistas y la población quiere ver devuelta a los reformistas en el Palacio Nacional.

Bogaert manifestó que el PRSC esta buscando su espacio en la población dominicana a través de la formulación de propuestas concretas que permitan cambiar la calidad de vida de todos los dominicanos, sin exclusión.

Recordó que el ingeniero Carlos Morales Troncoso, posee todas las condiciones para dar un giro a la nación, no solo en el aspecto económico, sino también en la parte moral y de rescate de los valores, que al parecer se han perdido y hay que rescatarlos

Ministerio de Educación inaugura Escuela a un costo superior a los 28 millones de pesos en SC


Por Emmanuel Solano

CAMBITA, San Cristóbal.-Con la presencia de la Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, el gobernador provincial Gamalier Montás, el vice-Ministro de Educación, licenciado Andrés Ramón de las Mercedes, la Directora Regional de Educación, licenciada Dignora Cabrera, entre otras autoridades civiles y militares, fue inaugurada la Escuela Básica de esta comunidad a un costo superior a los veintiocho (28) millones de pesos.

El plantel educativo entregado por el gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández, asciende a los veintiocho millones cincuenta y dos mil cuatrocientos veintiún pesos con cincuenta y cuatro centavos (RD$28,052,421.54) y el mismo consta de nueve (9) aulas para educación básica y un módulo para el nivel inicial de un aula.

La edificación antisísmica fue construida en bloque de hormigón armado y posee áreas administrativas, sesión multiuso, verja perimetral en muro de hormigón armado, una cancha mixta, área infantil, sistema dual de alimentación de agua potable con una cisterna de 6,000 galones, bomba sumergible, tinaco e instalación eléctrica y sanitaria exteriores.

La dignificación del espacio escolar es uno de los componentes del eje de gestión concentrado en la calidad del Ministerio de Educación que procura la construcción, reparación y mantenimiento del número de aulas requeridas para la creación de ambientes educativos retadores y atractivos, dotados de equipos, medios y materiales diversos y suficientes para la promoción de aprendizajes de calidad, expresó la ministra de Educación.

La licenciada Pimentel señaló que la obra entregada a esta comunidad se realizó a través de la Dirección General de Edificaciones Escolares y con fondos provenientes del gobierno central y de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Internacional de la Construcción y el Interamericano de Desarrollo (BID) y el MINERD construye en la actualidad más de 250 planteles y tiene en reparación más de mil aulas y construye cerca de dos mil.

En tanto que el representante del Poder Ejecutivo ingeniero Gamalier Montas, expresó que con esta obra el gobierno del doctor Leonel Fernández y el PLD, le cierra una puerta a la delincuencia y a la ignorancia y le abren un espacio a la luz, a la esperanza, al bienestar y a la paz.

Significó que a través de la educación los pueblos se liberan y que una de las metas del partido fundado por el Profesor Juan Bosch es que cada dominicano y dominicana se libere de la ignorancia y se enrumbe por los caminos de la educación, el desarrollo y la prosperidad basada en el trabajo honrado y en los estudios.

Montás sostuvo que mientras otros gobiernos que ha tenido el país, se dedican a pelearse entre sí y a ponerle la vida más difícil negándole hasta la alimentación al encarecerle los productos de consumo masivo y llevarle al borde de la desesperación, el PLD y sus gobiernos le garantizan educación, desarrollo, paz y tranquilidad.

Mientras que la Directora Regional de Educación, licenciada Dignora Cabrera, calificó de una fiesta de la educación y la cultura la inauguración de este plantel educativo y la presencia de la señora ministra de Educación licenciada Josefina Pimentel.

Señaló que cada vez que se construye un plantel educativo se le cierran las puertas a la ignorancia, al atraso, a la barbarie, a la delincuencia y a la violencia y se abre un espacio de luz, armonía, desarrollo y bienestar para las familias, la sociedad y el resto de la nación.

En la actividad estuvieron presentes los técnicos regionales Leonidas Nova y Ramonita Domínguez, así como también el procurador fiscal de San Cristóbal licenciado Faustino Pulinario, los Directores Distritales Gregorio Pulinario y Rosa Hidelza Guzmán, los Secretarios Generales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) profesor Alfonso Clase y el licenciado Isaías Solano Guzmán, así como también el Director del Distrito de Cambita el Pueblecito Eduard Garabito y los concejales Tomás Renville, entre otras personalidades pertenecientes a padres y amigos de la Escuela y de otras entidades de la sociedad civil.