Powered By Blogger

viernes, 19 de agosto de 2011

EGEHID celebro programa de verano “Viernes Ambientales”


La iniciativa fue dirigida a hijos de empleados y niños
donde la empresa tiene centrales hidroeléctricas


La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), desarrolló el programa de verano “Viernes Ambientales”, dirigido a los hijos de los empleados, así como para niños donde la empresa tiene instaladas centrales hidroeléctricas, el cual tuvo como objetivo concientizar a los infantes para que amen y respeten el medio ambiente.

El Administrador de EGEHID, Ing. Víctor Ventura, recibió en el edificio principal de EGEHID, los infantes de Los Quemados, a quienes exhortó continuar estudiando y preparándose, ya que en sus manos descansa el futuro de la nación.

En los viernes ambientales, los niños acompañados de técnicos especializados de EGEHID, visitaron el Jardín Botánico, el Acuario y el Zoológico, lo que les provocó gran entusiasmo y alegría.

En este programa participaron estudiantes de Valdesia, Los Cacaos, Los Quemados y otros lugares, ya que en estas comunidades se encuentran ubicadas Centrales Hidroeléctricas, y parte del compromiso social de EGEHID es colaborar con obras de interés para los residentes de estos lugares.

El programa de verano “Viernes Ambientales”, estuvo dirigido a niños de 9 a 15 años de edad, y fue realizado aprovechando que los menores se encontraban de vacaciones escolares y la ocasión fue propicia para involucrarle el amor por la naturaleza.

En los alrededores de las Cuenca Alta del río Yaque del Norte y Yaque del Sur, es que EGEHID tiene instaladas centrales hidroeléctricas, zonas de donde son oriundos estos niños

El río Yaque del Norte tiene una extensión de aproximadamente 770 kilómetros cuadrados, y precipitaciones promedio anuales de 1,500 a 2,000 milímetros. Es una de las cuencas más importantes, tanto por el nivel de producción, irrigación de cultivo, como por el de consumo de agua potable y distribución de energía.

“Nosotros dentro de la responsabilidad corporativa de EGEHID, en nuestro plan estratégico, hemos enmarcado como tercera línea de trabajo la conservación de las cuencas, ya que nosotros utilizamos el agua como materia prima, y por tanto, entiendo que todas las empresas que utilizan una determinada materia prima tienen interés de que se produzca de manera abundante y con los niveles de calidad que requieren”, expreso el Ing. Ventura, administrador de EGEHID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario