Powered By Blogger

viernes, 20 de mayo de 2011

PRD y gobierno abren Estado del diálogo para combatir al crimen organizado y acuerdan reforzar vínculos con administraciones perredistas


GUANAJUATO, Mexico.-El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Prof. Agustín Miguel Alonso Raya y José Luis Barbosa Hernández, respectivamente; así como el presidente municipal perredista de Acámbaro, Gerardo Silva Campos, y el secretario de Ayuntamiento, Lic. Pompeyo García, se reunieron esta mañana con el Secretario de Gobierno, Lic. Héctor López Santillana, y el Subsecretario de Seguridad, Pablo Antonio Sánchez Urbina.

En la reunión, realizada en al ciudad de León, los perredistas expusieron las irregularidades detectadas en el operativo realizado por policías estatales y federales el pasado 3 de mayo en Acámbaro, así como un balance de las quejas de los afectados

El encuentro fue el marco para iniciar un diálogo encaminado a buscar acuerdos entre las administraciones emanadas del PRD y el gobierno de la entidad en materia de seguridad pública. Asimismo, abordaron la importancia de, para evitar situaciones como la de Acámbaro, establecer acuerdos entre las diferentes instancias de gobierno.

El Prof. Alonso Raya informó que el PRD mantuvo la postura que ha manifestado públicamente de apoyar acciones para la depuración de las policías y combatir al crimen organizado, pero no a costa de la violación de los derechos humanos y de la autonomía municipal.

Cada parte, informó el dirigente perredista, mantuvo su postura ante los hechos del 3de mayo. No obstante, explicó, el PRD, mantiene su inconformidad y su demanda de cumplimiento de la ley, en tanto que los representantes del gobierno estatal expresaron apertura para que la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato indague el proceder de los elementos que participaron en la redada.

Tanto el PRD como el Gobierno del estado, agregó, abrieron el diálogo para buscar acuerdos en materia de combate conjunto a la delincuencia organizada y reforzar la relación institucional entre el Gobierno del Estado y con los gobiernos municipales perredistas.

En principio, el secretario de Gobierno ratificó la confianza del gobierno estatal para coordinarse con el gobierno municipal acambarense y realizar acciones conjuntas para atender la problemática de la inseguridad respaldando a la administración de Gerardo Silva Campos con el reforzamiento de la vigilancia en esa zona del estado.

También acordaron una relación más cercana y de mayor colaboración para atender problemáticas como la consecución de más recursos del Fondo para la Seguridad Pública en los Municipios (SUBSEMUN).

Los perredistas y López Santillana ratificaron que las diferencias entre ambas partes no son obstáculo para mantener una relación institucional. El Secretario de Gobierno garantizó que seguirá el respaldo de la administración estatal para la asignación de obras y programas sociales, culturales y de desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario