Powered By Blogger

martes, 5 de julio de 2011

Osiris Guzmán proclama HM desde el gobierno impulsará desarrollo nacional


Por Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL.-El Coordinador Provincial del Sector Externo del PRD y máximo dirigente del fútbol dominicano, ingeniero Osiris Guzmán, manifestó que el ingeniero Hipólito Mejía, desde que ascienda al poder el 16 de agosto del año venidero, honrará la memoria de los hombres y mujeres que crearon al partido blanco y de los que han permanecido trabajando desde el seno de la organización por el fortalecimiento de la democracia dominicana.

Guzmán señaló que los fundadores del PRD y quienes tuvieron la valentía y pasaron por muchas vicisitudes a los fines de sembrar en el país la semilla de la libertad y de la democracia y los que desde los campos y ciudades luchan por lo que sus ideales y principios que dieron origen al partido simbolizado por la bandera blanca y el "jacho prendío".

El destacado profesional y dirigente político dijo que al conmemorarse este 5 de Julio el 50 aniversario de haber arribado al país la comisión del dirigentes del PRD encabezados Angel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo, con el mensaje expresó del presidente del partido blanco el profesor Juan Bosch, de constituir en la nación dominicana el instrumento político más grande y más poderoso con que cuenta la República Dominicana es digno reconocer a esos patriotas y a todos los militantes y simpatizantes de esa entidad política.

Señaló que tan pronto llegó al país la comisión del partido que le abrió las puertas a la democracia y a los exiliados políticos el doctor José Francisco Peña Gómez se presentó como un soldado y el 9 de Julio de 1961 se inscribió , iniciándose el proceso de construcción y desarrollo del partido blanco.

El ingeniero Osiris Guzmán reiteró que el ingeniero Hipólito Mejía no solo honrará a los fundadores y a los que trajeron al PRD a la República Dominicana sino a todos los dominicanos y dominicanas que han permanecido luchando por las mejores causas desde el seno de esa organización política y desde el sector externo.

Argumentó que Mejía también trabajará en beneficio de esas gentes de los barrios y comunidades rurales, que han puesto sus esperanza en el partido que le abrió las puertas a la democracia y al retorno al país de los exiliado políticos.

Significó que el próximo gobierno que encabezará Hipólito Mejía mejorará la calidad de vida de los dominicanos y hará un gobierno que invertirá en la gente como lo soñaron el doctor José Francisco Peña Gómez y los que trajeron al PRD al país el 5 de Julio de 1961 para romper con los remanentes del trujillismo y hacer una patria más democrática y de bienestar para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario